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lunes, 30 de noviembre de 2009

Extras: Kroll & Prumni (International Team)

Un pequeño aporte para este clasico de la casa italiana International Team. Kroll & Prumni fue creado en el año 1979 por Marco Donadoni uno de los diseñadores más míticos de esta empresa. Con el diseño gráfico e ilustraciones del siempre sorprendente Enea Riboldi (Ilustrador de otros muchisimos juegos de la misma compañia como: Zargo's Lords, Idro o Okinawa). El juego representa un enfrentameinto espacial épico entre dos razas (Kroll y Prumni) en un intento de obtener la supremacia del espacio conocido colonizando el mayor número de planetas y evitando que sus colonos y naves sean destruidas por el oponente.

El juego en si es bastate sencillo, aunque consta de un gran componente estratégico ya que cada jugador debe ser lo suficientemente habil como para adelantarse a su oponente y decidir cuales serán las naves que construirá y utilizará en cada turno para sacar ventaja al jugador contrario en esta carrera por la colonización planetaria.

Al igual que el resto de juegos de esta empresa italiana, Kroll & Prumni no estaba disponible en castellano, ya que International Team lanzaba sus juegos en: Italiano, Inglés, Francés y Alemán pero no en castellano (extraño pero cierto...). Así que las traducciónes mecanoscritas que venian ccon la caja (que solian ser una fotocopia de fotocopia de fotoccopia...) no solo tenian una lectura dificil debida a su mediocre calidad sino que además solian ser confusas y con divesas erratas, aunque por supuesto, es lo unico que teniamos y aun gracias! :)

En esta entrada podreis encontrar:
La traducción y remaquetación del manual de Kroll & Prumni y la remaquetación y rediseño de las tablas del juego.

...todo esto en el siguiente vinculo, como siempre ;)

- Reglamento y tablas remaquetadas: Descargar
- Ficha del juego en la BGG: Acceder


domingo, 22 de noviembre de 2009

Rediseño de: Machiavelli

El año 1977 la casa Avalon hill (Creadores de grandes juegos como Magic Realm o Titan) crearon uno de los juegos de conquista e intrigas politicas más cizañeros que existe sobre la faz de la tierra. Los que ya habeis juegado sabreis, sin duda, que me refiero a Machiavelli.

Machiavelli es un juego de diplomacia política y traición, ambientado en la italia renacentista. En el juego encarnaremos al lider y comandante de una de las facciones en expansión: Napolitanos, Sicilianos, El papado, los Turcos, Venecianos, Austriacos (en realidad españoles), ... en un enfrentamiento político y bélico contra el resto de potencias del juego.

El juego esta diseñado de tal manera que los jugadores se ven obligados a socorrerse y pedirse ayuda mutua para conseguir avanzar durante la partida y así adquirir más territorios. Lo que en realidad resulta un ideal caldo de cultivo para las traiciones políticas entre los jugadores.

Un juego de reglamento sencillo pero que nos hará hervir la cabeza y desconfiar de "ese jugador", supuesta y declaradamente "aliado" en el momento en que nuestras tropas estén desamparadas a su merced.

No es un juego especialmente rápido y la duración de una partida puede llegar a ser bastante "hardcore" (Si se juega una partida completa puede llegar a durar 8 y hasta 10 o 12 horas) y aunque lo usual es dar un limite de tiempo (por ejemplo de 3 a 5 horas) a la partida, lo realmente interesante es jugar una partida hasta el final.

Como última nota, decir también que es un juego realmente interesante para jugar por correo (y email evidentemente), donde el factor "horas continuas de juego" no es tan incomodo para algunos jugadores.

Hacerca del rediseño, comentaros que lo que se ha hecho básicamente es traducirlo al castellano y darle un aire algo más moderno pero conservando todas las características del juego clásico de Avalon Hill.

Que lo disfruteis!

- Ficheros del rediseño: Descargar
- Ficha del jueego en la BGG: Acceder

martes, 17 de noviembre de 2009

Heroquestada con combinatoria 2.0

Pues esta vez hemos cambiado de horario y en vez de hacer la "Heroquestada" despues de cenar, que siempre se alargaba hasta las mil y los participantes estaban antontolinados, la hemos hecho despues de comer. La verdad es que creo que el cambio de horario ha sido un acierto, porque hemos podido hacer la partida tranquilos y con tiempo de sobra (vamos, que los jugadores se han fundido un dungeon enterito de una sentada y no era precisamente un dungeon pequeñito xDD)

Veremos que desafios les depara el destino a nuestro ecléctico grupo de aventureros (elfa guardabosques, ladrón, enano y paladín/a)... Pero por ahora les puedo adelantar que van a tener que hacer un poquito de "cartografía" para buscar la mejor ruta hasta la siguiente aventura.

Las fotos de rigor :)

- Aquí... "Heroquestando" en buena compañia ;) -



- Dos "Henchmen" palidos al ver lo que se les viene encima -



- El grupo de aventureros investigando una habitación minuciosamente -



Bueno, pues me despido ya, con mucchas ganas ya de ir a la próxima heroquestada!

saludos!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Extras: Norge (International Team)

Corria el año 1981 cuando uno de los diseñadores de International Team decidio hacer uno de los wargames más "hardcore" de esta empresa italiana dedicada a los juegos de mesa. Sin duda muchos sabreis que hablo del incombustible Norge (Juego al que, al igual que a su coetaneo Zargo's Lords, le tengo especial cariño.)

Algo que bien seguro recordareis aquellos que hayais jugado a este juego es la cantidad de espacio que se necesitaba para poderlo disfrutar comodamente (al menos 2 mesas enteritas para poder desplegar tal cantidad de mapas y contadores) y otra de sus ricuras era la locura de tablas que el diseñador gráfico en cuestión se habia currado... Desde luego eran muy "pro" y espectaculares (como la mayoria de diseños de esta empresa italiana) pero por contra no eran nada, nada practicas...

Así que intentaré facilitar las cosas a aquellos fans de este clásico de los wargames ambientado en la primera batalla que dio inicio al intenso conflicto de la segunda guerra mundial.

En esta entrada podreis encontrar:
La traducción y remaquetación del manual de Norge y la remaquetación y rediseño de las tablas de combate y tiempo.

...todo esto en el siguiente vinculo, como siempre ;)

- Reglamento y tablas remaquetadas: Descargar
- Ficha del juego en la BGG: Acceder

Extras: Escenografia recortable para Dungeons

Seguro que en más de una partida algun juego de "Dungeon Crawling" en base a miniaturas, como por ejemplo: Heroquest, Descent, Advanced Heroquest o Warhammer Quest os habeis encontrado con el problema de tener que representar algun mueble o objeto y no tener una miniatura adecuada para representarlo... Pues vamos a intentar minimizar este problema con este pequeño aporte a base de recortables para este tipo de juegos.

Con estos recortables podreis montar puertas, armarios, pilares de piedra, cajas de embalaje y algunos objetos más que os serán muy útiles para ambientar vuestras partidas de manera tridimensional y a todo color ;)

saludos!

- Recortables propios: Descargar
- Otras páginas con recortables: Link 1 Link 2

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rediseño de: RummyKub (Travel ed.)

Este juego, creo yo que, no necesita ni presentación. Es uno de los juegos más famosos despues del el ajedrez, la oca, el parchis y el dominó... Sin duda se que sabreis que me refiero al immortal RummyKub. El juego preferido de muchisimos soft gamers (quizás a la par de los jugones de UNO o el scrabble) ;)

Este es un rediseño miniaturizado para poderlo llevar a cualquier lado en una pequeña caja (un poco mayor que una caja de naipes por ejemplo)

que lo disfruteis,
saludos!

- Ficheros del rediseño: Descargar
- Ficha en la BGG: Acceder

martes, 3 de noviembre de 2009

Rediseño de: Space Hulk (Travel ed.)

Un gran clásico de los juegos de mesa como este tremendo juegazo creado por el equipo de Games Workshop no podia quedarse sin un rediseño marca de la casa.

En este caso una de las claves del rediseño era reducir el voluminoso espacio que necesita space hulk para ser jugado, asi que decidi reducir la escala del juego y usar fichas en vez de miniaturas para esta versión de viaje.

El rediseño se llevo a cabo a partir de la segunda edición del juego Space Hulk, aunque incluye algunos detalles de las expansiones ""death wing" y "genestealer" y como no algunas novedades ccreadas especial y exclusivamente para esta mini edición de viaje ;)


- Ficheros del rediseño:
Descargar
- Ficha en la BGG: Acceder

A continuación os dejo un par de fotos de Print and Play del rediseño (Podeis encontrar más en la BGG)