martes, 1 de noviembre de 2011
Magic Realm nunca volvera a ser el mismo....
No hay nada tan inesperado como una fusión entre Chuck Norris + Magic realm... simplemente "Awesome" en todos los sentidos posibles!
saludos!
PD: Click en la imagen para ampliar, boton derecho y "guardar como fondo de escritorio"... se lo merece ;)
miércoles, 12 de octubre de 2011
Utilidades: Calculador de "Hits" para Twilight Imperium

Hace unos días estabamos en plena cruzada galáctica con unos amigos cuando de repente se nos ocurrió la idea de que un pequeño calculador para los combates de Twilight Imperium seria más que apropiado para agilizar las batallas espaciales de este gran juego.
Se que habrá quien dirá que el encanto de sentir los dados, agitarlos y soplarlos antes de lanzarlos rodando por la mesa tiene un encanto sin par... Bueno, hay que reconocer que algo de razón tienen. Pero se que también habrá muchos de vosotros que se han encontrado con esa clásica situación en que, al lanzar los dados, uno de estos, en una órbita errática de delirio y destrucción acaba impactando contra una de las flotas esparciendo esta por todo el tablero y liando la de cristo-es-dios (Esto es extensible a un sin fin de juegos... :P).
Por otro lado, habrá quien dirá, que calcular mentalmente todas las ventajas, bonus y penalizaciones de las tropas da realismo y tensión a las tiradas. Pero se que también habrá muchos de vosotros que más de una vez se han desesperado porque se han dado cuenta a la tercera ronda de batalla que se habían olvidado de sumar uno de sus bonus otorgado por una de sus cartas de tecnología...
En fin, para gustos los colores, sin duda :)
De todos modos, espero que esta pequeña aplicación haga las delicias de esos jugones que desean otorgar un poco más agilidad a las batallas espaciales de Twilight Imperium.
La aplicación ha sido desarrollada para correr bajo entorno Windows, Mac y Android.
De esta manera tenéis la ventaja de poder instalarla en vuestro smartphone o tablet con Android y tenerla a mano durante la partida ;)
Como siempre los archivos a continuación:
EDITO: He actualizado los links para vincularlos a la nueva versión del programa que añade las tropas de choque de la 1ª ampliación y fixea algunos errores ;)
Para ANDROID: descargar
Para WINDOWS: descargar
Para MAC: descargar
domingo, 7 de agosto de 2011
Rediseño de: Dune / Juego de tronos (Tormenta de espadas) - Revisión

El nuevo pack para print & play, añade todas las fichas de ordenes y las diferentes tropas necesarias para todos aquellos que no tengáis el juego básico de juego de tronos o bien para aquellos que queráis un rediseño completo e independiente del juego original.

Entrada al blog con el P&P completo: Acceder
Nuevas fichas para el P&P: Descargar
lunes, 11 de julio de 2011
Extras: Audio-Libro de Twilight Imperium III.


A modo de breve reseña sobre el Twilight Imperim, solamente deciros que es un juego impresionante y que cualquier amante de los juegos de mesa (un poco "hardcores", eso si) y la ciencia ficción tiene cita obligada con él si quiere pasar unas horitas (de a 4 a 6 aprox...) inolvidables junto a los colegas.
Podeis encontrar el audio-libro dividido en 4 capitulos aquí:
Archivos Audio-Libro: descargar
domingo, 26 de junio de 2011
Rediseño de: Dune / Juego de tronos (Tormenta de espadas)
En este caso, el rediseño de nuestro amigo de la BGG “mandark” no toma como punto de partida el juego básico original, sino que versiona una de sus ampliaciones: “Tormenta de espadas”.
Esta “ampliación” del juego en concreto es algo extraña, ya que aunque añade algunas reglas muy interesantes, reduce el número de jugadores a 4 en vez de 5. De todos modos, el rediseño original de “mandark” cuenta con una versión alternativa que permite jugar hasta 6 jugadores.
Por el momento me he centrado en rediseñar y traducir solo la versión “standard” para 4 jugadores, donde aparecen los bandos típicos (o no tanto) de los juegos que hacen referencia al universo de Frank Herbert: Dune.
Los bandos que podremos encontrar en este rediseño son las casas nobiliarias: Atreides, Harkonnen, Ordos y Corrino (Casa más conocida como “Emperador”), dejando a los Fremen, los Tleilaxu, la Cofradia y los Contrabandistas como bandos “Aliados” de los que los jugadores podrán sacar partido durante el juego.
La reinterpretación hecha por “mandark” transformando todos los efectos, tablas, cartas y fichas al universo de Dune es excelente y plenamente acertada. Si bien he querido aportar mi pequeño granito de arena a la reversión añadiendo algunos detalles de diseño gráfico a gusto personal; especialmente a las cartas.
Como extra os añado una traducción del reglamento de la ampliación de juego de tronos “Tormenta de espadas” realizado por el usuario de la BSK “JCarlos” a modo de referencia y libro “teórico” de reglas. Tendréis que hace un pequeño esfuerzo de imaginación para adaptar este reglamento a las nuevas fichas y tablero en versión Dune, pero ya veréis que el paralelismo esta muy claro y sale solo ;)
Así que como siempre, los vínculos a continuación:
Hilo de la BGG: Acceder
Archivos para el P&P: Descargar
PD: Como nota curiosa, citar que algunas de las imagenes presentes en las cartas son auténticos homenajes a las sagas videojuegueras de Dune.
PD: Agradecimientos muy especiales tanto para "mandark" como para "JCarlos" por su excelente trabajo ;)
EDITO: Corregido el vinculo de la BGG que llevaba erroneamente a un link del advanced civilization! :S
EDITO: Añadidas las fichas de ordenes, tropas, especia, etc. Necesarias para poder jugar sin el juego original de Juego de Tronos.
jueves, 9 de junio de 2011
En proyecto: De Juego de Tronos ...a Dune

Bueno, a lo que venia yo hoy a aquí es a explicaros un proyecto en el que un usario de la BGG llamado "mandark" se embarcó hace tiempo. Este señor, que conocí en su dia intercambiando unos mensajes en los hilos bgg hizo un fabuloso rediseño del juego de tablero de "Juego de tronos" adaptado a el universo de Dune.

os dejo con el vinculo directo al hilo de la bgg para que vayáis calentando motores :)
saludos!
Hilo de la BGG: Acceder
domingo, 24 de abril de 2011
Print and Play: Advanced Civilization

Pero una de las grandes bazas de este juego es justamente que el ritmo y modo en que tu civilización evolucionará para expandirse lo marcas tú: Puedes transformarte en una civilización beligerante y enfrentarte “a cuchillo” con todos tus vecinos para capturar sus territorios más fértiles, o embarcarte en una cruzada para colonizar, por ejemplo, las islas griegas... O por contra, puedes basar tu expansión en una filosofía de no-agresión e intentar mantener un orden dentro del caos de civilizaciones emergentes del mundo antiguo; explorando nuevos territorios, expandiéndote hacia costas desconocidas y evitando los conflictos.

Como os he dicho, a pesar de ser un juego detallado y de cierta complejidad, tiene una mecánica muy sencilla que hace muy practico su aprendizaje. Pero eso si, si algo no es este juego es sin duda un “filler”. Las partidas de civilization hay que cogerlas con tiempo por delante, pues es un juego que puede devorar tranquilamente una tarde y media al completo y aun quedarse con hambre (no son extrañas las partidas de 6 horas de duración) de todas maneras es un juego muy agradecido, dinámico y con suficiente actividad para que los jugadores no se aburran en ningún momento. Y he podido observar con mucho agrado como gente que en su vida jugaria a un wargame o ciertas tipologias de juegos digamos en plan “hardcore” se muestra entusiasmados ante los avances de esa civilización que rigen bajo su control...
En resumen, un clásico del boardgaming altamente recomendable (No os dejeis amedrentar por su apariencia de wargame, no os arrepentireis).
El rediseño que os traigo es basicamente una traducción castellana de todos los componentes necesarios para el juego. Los componentes para el P&P incluyen todo lo necesario para jugar a Civilization y Advanced Civilization.
Los enlaces, como siempre, a continuación:
Ficha en la BGG: Acceder
Archivos para el P&P: Descargar