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sábado, 28 de enero de 2012

Rediseño de: Magic Realm (expansiones & monstruos)

Hola a todos!

Hace una temporadita que le voy dando vueltas a la idea de desempolvar uno de mis viejos MR para echar una partida por todo lo grande con una expansión no-oficial que se que existe por ahí. La expansión fue creada por Robin Warren y David Stegemeyer, dos veteranos del Magic Realm que han querido aportar su granito de arena para extender el, ya de por si bastante complejo y profundo, "reino mágico".

La expansión en si es completísima, nuevas razas, tiles, tesoros, hechizos, monstruos... tras hacerte el P&P de la misma notaras que tus componentes han doblado prácticamente su volumen! (advertidos estáis!)

Mientras buscaba la expansión (que Robin y David han bautizado como Expansión #1) también encontré un "mod", creado por Glenn Pruitt, que sustituye algunos de los monstruos básicos por una nueva serie de temibles monstruos (un mod que también es muuuy recomendable).

Este "mod" utiliza un sistema de counters alternativo (llamémosle v2.0) creado por..."alguien", del cual perdí el rastro hace ya años :S.
Este sistema de counters, es muchísimo mas cómodo de leer/jugar que el sistema original, que por desgracia, es el que utiliza la "Expansión #1".

Sea como fuere, ya sabéis que soy un purista con estas cosas, me decidí a conversionar toooodos los counters de la "Expansión #1" al formato de counters v2.0... et voila! Aquí los tenéis para vuestro disfrute y entretenimiento :)

En el pack os incluyo:
- La expansión #1 al completo (con todos los chits y counters rediseñados)
- Los monstruos alternativos creados por Glenn Pruitt. Que he remaquetado para que os sea más sencillo hacer el P&P.
- Todos los counters v2.0 de monstruos y nativos que sustituyen a los del juego básico para que así tengáis todas las fichas del juego (básico + ampliaciones) con el mismo sistema de counters.

Los archivos, como siempre, a continuación :)

Expansion #1: descargar
Nuevos Monstruos: descargar
Counters 2.0 para MR: descargar
Ficha en la BGG: acceder

domingo, 18 de diciembre de 2011

Feliz navidad!!

Pues eso!

Espero que los reyes magos (o santa claus) os traigan muchas cajas rellenas de carton, fichas y componentes diversos ;)


saludos a todos y feliz año nuevo!

martes, 1 de noviembre de 2011

Magic Realm nunca volvera a ser el mismo....

Para aquellos que siempre os quejabais de que los combates en Magic Realm eran demasiado dificiles de ganar... este personaje hará las delicias de los más "munchkins":

- Patada giratoria, la respuesta definitiva al "Power of the pit" -

No hay nada tan inesperado como una fusión entre Chuck Norris + Magic realm... simplemente "Awesome" en todos los sentidos posibles!

saludos!

PD: Click en la imagen para ampliar, boton derecho y "guardar como fondo de escritorio"... se lo merece ;)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Utilidades: Calculador de "Hits" para Twilight Imperium

Hola a todos!

Hace unos días estabamos en plena cruzada galáctica con unos amigos cuando de repente se nos ocurrió la idea de que un pequeño calculador para los combates de Twilight Imperium seria más que apropiado para agilizar las batallas espaciales de este gran juego.

Se que habrá quien dirá que el encanto de sentir los dados, agitarlos y soplarlos antes de lanzarlos rodando por la mesa tiene un encanto sin par... Bueno, hay que reconocer que algo de razón tienen. Pero se que también habrá muchos de vosotros que se han encontrado con esa clásica situación en que, al lanzar los dados, uno de estos, en una órbita errática de delirio y destrucción acaba impactando contra una de las flotas esparciendo esta por todo el tablero y liando la de cristo-es-dios (Esto es extensible a un sin fin de juegos... :P).

Por otro lado, habrá quien dirá, que calcular mentalmente todas las ventajas, bonus y penalizaciones de las tropas da realismo y tensión a las tiradas. Pero se que también habrá muchos de vosotros que más de una vez se han desesperado porque se han dado cuenta a la tercera ronda de batalla que se habían olvidado de sumar uno de sus bonus otorgado por una de sus cartas de tecnología...

En fin, para gustos los colores, sin duda :)

De todos modos, espero que esta pequeña aplicación haga las delicias de esos jugones que desean otorgar un poco más agilidad a las batallas espaciales de Twilight Imperium.

- Para muestra.. un botón, y más! -

La aplicación ha sido desarrollada para correr bajo entorno Windows, Mac y Android.
De esta manera tenéis la ventaja de poder instalarla en vuestro smartphone o tablet con Android y tenerla a mano durante la partida ;)

Como siempre los archivos a continuación:

EDITO: He actualizado los links para vincularlos a la nueva versión del programa que añade las tropas de choque de la 1ª ampliación y fixea algunos errores ;)

Para ANDROID: descargar
Para WINDOWS: descargar
Para MAC: descargar

domingo, 7 de agosto de 2011

Rediseño de: Dune / Juego de tronos (Tormenta de espadas) - Revisión

Tras varias peticiones por parte de algunos de los asiduos del blog, finalmente me he decidido a complementar el rediseño de Juego de Tronos: tormenta de espadas, ambientado en el universo de Dune. Que podéis descargar de este mismo blog desde hace unas semanas.
El nuevo pack para print & play, añade todas las fichas de ordenes y las diferentes tropas necesarias para todos aquellos que no tengáis el juego básico de juego de tronos o bien para aquellos que queráis un rediseño completo e independiente del juego original.
Este añadido, sustituye las unidades originales de juego de tronos por otras más adaptadas a la saga de Sci-fi como por ejemplo los tanques, los carry-all (que no sabría exactamente como traducir) y las maquinas/tanques de asedio. Así que sin más dilación, como siempre, los archivos a continuación:

Entrada al blog con el P&P completo: Acceder
Nuevas fichas para el P&P: Descargar

lunes, 11 de julio de 2011

Extras: Audio-Libro de Twilight Imperium III.

Tras quedar completamente maravillado por la impresionante labor de Mipedtor, no he podido resistirme a usar los textos traducidos que aparecen en su trabajazo para crear un mini audiolibro de 4 capitulos que explica la historia de las 14 razas del Twilight imperium.

En realidad no se trata de nada que no aparezca ya en el reglamento, aunque creo que puede ser de interés para más de un jugón que no concozca el juego, o simplemente como mera curiosidad para los amantes de la ciencia ficción.

A modo de breve reseña sobre el Twilight Imperim, solamente deciros que es un juego impresionante y que cualquier amante de los juegos de mesa (un poco "hardcores", eso si) y la ciencia ficción tiene cita obligada con él si quiere pasar unas horitas (de a 4 a 6 aprox...) inolvidables junto a los colegas.

Podeis encontrar el audio-libro dividido en 4 capitulos aquí:

Archivos Audio-Libro: descargar

domingo, 26 de junio de 2011

Rediseño de: Dune / Juego de tronos (Tormenta de espadas)

Pues bueno, como os decía en la última entrada del blog (hace cosa de un mes o así), me he propuesto rediseñar y traducir la versión que uno de los usuarios de la BGG había hecho sobre el famoso juego de mesa de Juego de Tronos; basado en la increíble obra de fantasía de George R. R. Martin

En este caso, el rediseño de nuestro amigo de la BGG “mandark” no toma como punto de partida el juego básico original, sino que versiona una de sus ampliaciones: “Tormenta de espadas”.

Esta “ampliación” del juego en concreto es algo extraña, ya que aunque añade algunas reglas muy interesantes, reduce el número de jugadores a 4 en vez de 5. De todos modos, el rediseño original de “mandark” cuenta con una versión alternativa que permite jugar hasta 6 jugadores.

Por el momento me he centrado en rediseñar y traducir solo la versión “standard” para 4 jugadores, donde aparecen los bandos típicos (o no tanto) de los juegos que hacen referencia al universo de Frank Herbert: Dune.

Los bandos que podremos encontrar en este rediseño son las casas nobiliarias: Atreides, Harkonnen, Ordos y Corrino (Casa más conocida como “Emperador”), dejando a los Fremen, los Tleilaxu, la Cofradia y los Contrabandistas como bandos “Aliados” de los que los jugadores podrán sacar partido durante el juego.

La reinterpretación hecha por “mandark” transformando todos los efectos, tablas, cartas y fichas al universo de Dune es excelente y plenamente acertada. Si bien he querido aportar mi pequeño granito de arena a la reversión añadiendo algunos detalles de diseño gráfico a gusto personal; especialmente a las cartas.

Como extra os añado una traducción del reglamento de la ampliación de juego de tronos “Tormenta de espadas” realizado por el usuario de la BSK “JCarlos” a modo de referencia y libro “teórico” de reglas. Tendréis que hace un pequeño esfuerzo de imaginación para adaptar este reglamento a las nuevas fichas y tablero en versión Dune, pero ya veréis que el paralelismo esta muy claro y sale solo ;)

Así que como siempre, los vínculos a continuación:

Hilo de la BGG: Acceder

Archivos para el P&P: Descargar

PD: Como nota curiosa, citar que algunas de las imagenes presentes en las cartas son auténticos homenajes a las sagas videojuegueras de Dune.

PD: Agradecimientos muy especiales tanto para "mandark" como para "JCarlos" por su excelente trabajo ;)

EDITO: Corregido el vinculo de la BGG que llevaba erroneamente a un link del advanced civilization! :S

EDITO: Añadidas las fichas de ordenes, tropas, especia, etc. Necesarias para poder jugar sin el juego original de Juego de Tronos.