domingo, 1 de noviembre de 2009

Print and Play de: Zargos Lords

Este juego es uno de esos incunables al que le tengo especial cariño. Zargos Lords salio al mercado en el año 1979 a cargo de la casa Italiana International Team(Norgue, Kroll and Prumni,...).

El juego es una especie de "soft wargame" en el que nos ponemos en el papel de uno de los comandantes de una de las cuatro razas presentes en el juego con la finalidad de conquistar las ciudades enemigas y evitar que los otros jugadores se hagan con el poder de las nuestras. Las reglas del juego son sencillas y faciles de entender. y los combatees se realizan con bastante soltura con ñla ayuda de unas curiosas tablas circulares de las que la casa International Team era bastante amante a que aparecen en numerosos juegos de esta empresa.

Aunque el juego no es comparable a un juego táctico de conquista más intensivo y extensivo como por ejemplo "The Conquerors: Alexander the great" tiene el encanto de que su simplicidad y su componente fantastico lo hacen ameno para jugadores más novicios en este tipo de juegos. Además otra de sus peculiaridades es que pueden jugar hasta 4 jugadores simultaneamente.

Podeis encontrar todo el material para crear el juego en una pequeña web que cree hace tiempo que incluye la ampliación oficial del juego (Zargos lords 2) y algunos tutoriales y consejos para montar el Print and Play.

- Web con los ficheros del juego para su montaje: Acceder
- Ficha del juego en la BGG: Acceder

3 comentarios:

  1. Vaya, me alegro que te guste! :)

    Este es uno de esos juegos (al igual que el norge, de sus mismos creadores) que no es especialmente conocido en el entorno de los juegos de mesa a pesar de ser un gran juego.

    Que lo disfrutes!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola he encontrado la antigua caja del juego pero no sé si falta alguna ficha. He intentado acceder al enlace de como fabricarlo y no puedo. Sabría alguien decirme ¿cuántas fichas tiene cada raza?
    He visto que el número es diferente pero será para compensar ejércitos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar