lunes, 18 de enero de 2010

Proto: Enchanted Kingdom's Quest (a.k.a. El Reino Mágico)

Hola a todos, aprovechando que este fin de semana pasado acabe la revisión 1.5 del reglamento de este juego me complace enormemente presentaros este proto de fantasia capa y espada.

Os dejo con su "intro":

- "Enchanted Kingdom’s Quest es un juego de aventuras y exploración en el que los jugadores encarnan a un grupo de aventureros de diferentes pueblos y razas que intentarán recuperar los Objetos Legendarios de una civilización ancestral desaparecida para volver como héroes a sus ciudades. En su búsqueda por el Reino Mágico, los jugadores deberán explorar sombrías cavernas, ruinas plagadas de monstruos, escalar montañas y comerciar con otros pueblos y asentamientos nómadas. Todo para intentar localizar y rescatar los Legendarios Artefactos de esa antigua civilización desconocida. Su camino no será fácil, es por eso que deberán valerse de toda su habilidad en el combate y su sabiduría de los hechizos y ciencias mágicas arcanas. Bienvenido a Enchanted Kingdom’s Quest, y ahora… ¡Que empiece la búsqueda!" -

He intentado poner un poco de cada uno de esos juegos de fantasia que tantos buenos ratos nos han hecho pasar a todos, encarnando a guerreros magos y elfos en sus épicas cruzadas ccontra criaturas malignas en busca de algún o otro tesoro mágico.

Las pruebas que he hecho con los amigos y conocidos han sido muy satisfactorias y gracias a ellas he podido solucionar algunos defectos del juego y hacerlo mucho más ameno, solido y jugable.

Pues eso es todo, ahora ya teneis una idea de que va el juego.

Espero que lo disfruteis mucho. No os olvideis de postear algun feedback ;)

Los archivos, como siempre, a continuación:

- Archivos para el P&P: Descargar
- Referencia en la BSK(1): Acceder
- Referencia en la BSK(2): Acceder

Creative Commons License
Enchanted Kingdom's Quest by Neodroid is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

10 comentarios:

  1. Hola! soy un usuario nuevo de la BSK y vi tu juego, aunque no lo he impreso aun, me ha gustado mucho, espero poderlo disfrutar en breve. Muchas gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirotzito!

    Me alegra que el juego te guste, espero que lo disfrutes mucho. Si tienes cualquier duda o consulta, ya sabes.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente el Enchanted Kingdom's Quest. He demorado un buen rato en terminarlo por cuestiones de logística familiar (falta de tiempo) Solamente un detalle: en una de las cartas de Lugar Encantado dice CIENGA donde debería decir CIENAGA. Es una pifia menor pero todo sirve para mejorar.

    Este sábado nos juntamos a hacer una partida con las mujeres y la familia. Luego cuento que tal ha ido la partida.

    Saludos.
    :D

    ResponderEliminar
  4. El comentario anterior era mio {apenado}

    Saludos.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Saludos Jet Black!

    Si, en efecto, Enchanted Kingdom's Quest tiene unos cuantos componentes asi que el P&P puede dar un poquito de trabajo xDDD

    Sobre la pifia de la CIENGA :S recuerdo que alguien me lo habia comentado pero lo habia olvidado por completo! A ver is tengo un momento un dia de estos y le pego un repaso para solucionar estas erratas...

    Ya nos contaras que tal tu experiencia con el juego, y por supuesto todas las sugerencias y consejos son bienvenidos.

    Espero que lo disfruteis mucho tu y tu familia.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y estoy maravillado. Lo de crear juegos de mesa siempre me ha llamado la atención. De hecho cuando era crío hice un par de juegos, aunque no eran gran cosa ya que no tenía experiencia. Hace años que llevo dándole vueltas a la cabeza para hacer un juego de mesa en el que cada jugador controla una manada de lobos. A ver si un día me pongo y plasmo en papel todo lo que tengo en la cabeza.

    Enhorabuena por tu fantástico blog, lo seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fomare!

    Me alegro de que el blog te guste! En cuanto a ese juego de la manada de lobos, la cosa suena interesante. Ya nos contaras como va evolucionando!

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto empiece a tener algo estoy dispuesto a compartirlo con quien le interese y si alguien quiere participar será bienvenido, ya que nunca he hecho un juego serio y estoy muy verde. Lo mismo luego resulta que es un bodrio y lo desecho, pero quiero intentarlo.

    Un saludo y gracias por despertarme de nuevo el gusanillo de la creación :)

    ResponderEliminar
  9. Ayer a la noche probamos tu juego y es muy entretenido. Se que es viejo, pero yo lo conocí hace unas pocas semanas.

    Felicitaciones!

    Mael

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Mael!

    Me alegro de que el juego te haya gustado! Pues la verdad es que, ene efecto, se trata de un prototipo que tiene unos cuantos años ya como bien dices. La verdad es que es uno de los protos que mas he testeado y, a pesar de que hay juegos y jugadores para todos los gustos, la mayoria de los testers coincidió en que se trata de una idea entretenida y fácil de jugar...

    La verdad es que me gustaría encontrar un poco de tiempo para pegarle un repaso y refinar algunas reglas y mecánicas que creo que podrían cambiarse y o afinarse un poco, aunque en general estoy bastante satisfecho con el proyecto...

    A ver si con un poco de suerte saco un rato y le hago esta revisión que te comento, porque creo que el juego se la merece

    saludos!

    ResponderEliminar