martes, 30 de noviembre de 2010

Ese viejo y conocido amigo...

Pues si, navegando por la web por pura casualidad he ido a parar a un curioso site (PoderFriki.com) donde hacian una breve introducción del archiconocido por todos vosotros Heroquest. La verdad es que el primer parrafo lo he encontrado absolutamente tan genial que no he podido resisitirme a postearlo por aquí:

-"Nadie nace queriendo jugar al rol. Bueno nadie excepto Gary Gigax, pero aparte de él, nadie nace con ese deseo. Al principio uno quiere comer, mear, esas cosas.

El rol viene después.
Y como todo tiene un principio, el principio del rol es Heroquest.

No, el Heroquest no es el primer juego de rol. Ni siquiera es un juego de rol y nació muchísimos años después de que todas las frikadas se hubieran inventado. Pero al igual que el "Gospel" con el cristianismo, la capacidad de conversión del Heroquest al auténtico ROL es simplemente impresionante."-

Tras este breve parrafo no tengo palabras para describir lo de acuerdo que estoy con esa opinion mas que diciendo:
- y a ver quien le dice que no...-

saludos a todos, nos vemos!

5 comentarios:

  1. HeroQuest mola y es capaz de lograr que hasta entrar en una mazmorra habitada tan sólo por cuatro orcos mal puestos y medio globlin, matando a todo el mundo y saqueando todas las habitaciones para obtener una mierda de 20 monedas de oro que no llegan ni para comprar el pan del día anterior, se convierta en una aventura más épica el puto señor de los anillos.

    Y es que ya lo dice el título: Hero Quest, "Cuestión de Heroes".

    ResponderEliminar
  2. xDDD

    no se si me repetiré pero:

    AAAMEN BROTHER! ;)

    ResponderEliminar
  3. Este juego me encanta. Es posiblemente el unico juego que sigo practicando con regularidad. Unas modificaciones a las reglas aqui y alla, un monton de miniaturas extra (algunas hasta pintadas), tres tableros,... y nos montamos unas campañas bastante apañadas.
    Vamos que tiene algo atemporal que te engancha como solo los mejores juegos son capaces.

    ResponderEliminar
  4. Para mi solo hay dos juegos que consigan llegar a este nivel de sublimación y simplicidad. Por un lado esta nuestro bien amado heroquest y en el siguiente peldaño space hulk. Aun he de jugar a un juego de mesa en el que se respire mas tension durante toda la partida que en space hulk.

    Tremendos ambos, sin duda!

    saludos Mabden!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón teneis, que 2 juegazos.

    ResponderEliminar