martes, 13 de julio de 2010

Rediseño de: Cruzada Estelar + Space Hulk

Hace unos dias me planteé adentrar a mi grupo de jugones del Advanced Heroquest (que son un poco munchkins xD) al mundo de Cruzada Estelar por cambiar un poco de aires y ver como se desenvolvian contra las hordas de aliens... pero me encontré con un serio problema...

Creo que Cruzada Estelar es un juego con unas mecánicas sencillas y efectivas (al igual que su hermano de capa y espada el Heroquest, cosa que lo hace ideal para iniciar a novatillos) pero por otro lado, en mi opinion, en cuanto ambientación es un poco pastelillo ya que mezcla razas aliens de todo tipo embutidas dentro de un pecio-espacial cual lata de sardinas. Y eso es algo que nunca me ha llenado por completo. Además en el grupo de jugones somos generalmente 5 asi que me faltaba (almenos) otro capitulo de marines... :S

Sin embargo soy un gran amante de space hulk que considero uno de los mejores juegos de games workshop (posiblemente junto a bloodbowl) ya que ofrece una tensión y una emoción que pocas veces he visto igualar en un juego de mesa. Asi que pensé: "Ea! y ya que te pones a crear un nuevo capitulo para el cruzada, ¿porque no hibridarlo con spacehulk para darle ese rollito a lo pelicula-de-alien que tanto mola? :D"

Asi que gustoso os presento este Mod. hibrido al que llamo "HULK-QUEST" en honor al nombre vintage de cruzada estelar: "star-quest"

El tema de los reglamentos y demás lo dejo un poco al libre albredrío, ya que podeis utilizar las reglas del Cruzada Estelar, las de space hulk indistintamente.

Los vinculos , como siempre, a continuación.
Ale, que lo disfruteis!

Ficha de Cruzada Estelar en la BGG: Acceder
Ficha de Space Hulk en la BGG: Acceder
Rediseño de C.E. (Travel ed.): Acceder
Archivos del rediseño HULK-QUEST: Descargar