sábado, 12 de marzo de 2011

Print and Play: Tableros genéricos para RPG

El otro dia, chafardeando por una de mis tiendas de juegos de mesa favoritas, a la que hacia una buena temporada que no visitaba, fui a toparme con unos extraños embalages cilindricos (similares a un porta-planos) que estaban en un rincón del local.


Parecía hacer tiempo que estaban allí así que sin dudarlo un momento fui a investigar de que se trataba. Eran tableros genéricos (cuadriculas de 4x4 cm) impresas sobre vinilo en el que se podía pintar con rotuladores al agua (esos típicos de las white-boards, también llamadas pizarras-veleda).

En cuanto los vi se me abrieron un los ojos como platos y empecé a imaginar las posibilidades que esto ofrecía, por ejemplo, a mis partidas de Advanced Heroquest... Realmente era muy tentador, así que sin pensarlo dos veces agarré el embalaje y me dirigí patiderecho a la caja. Pero cuando estaba de camino hacia allá se me ocurrió consultar previamente un "nimio" detalle: el precio, y entonces es cuando se me quitaron las ganas de terminar el recorrido hasta caja, porque por ese trozo de vinilo de 100x50 cm me iban a cobrar 40 euros! (ipso-facto comprendí porque estaban cogiendo polvo en una esquina de la tienda...)

La cosa es que al llegar a casa me puse a darle vueltas al asunto, pues recordaba que la impresión sobre vinilo no era tan cara como para que te cobraran tanto.

Así que ni corto ni perezoso me puse manos a la obra a buscar por Internet.. y la verdad es que los precios son realmente mucho mas asequibles: Impresión a color sobre vinilo (100x100 cm) de 12€ a 20€ !! básicamente a menos de la mitad del precio de la tienda (OMG).

Así que solo me faltaba una cosa: que narices iba a imprimir ahí...

Evidentemente, un super tablero-reticulado que podreis encontrar aquí. Para pasarlo en grande con los dungeon crawlers y lo que se os ocurra!

He diseñado dos de estos tableros, a los que he bautizado como "Game Mats": Uno de ellos representa un escenario interior (interior de castillo, dungeon, o cualquier otro suelo pedregoso ideal para "fantasy") y el otro un exterior.

Los tablero tienen una medida de 120x84 cm (que al parecer es una medida estandar de impresión de vinilo) y se componen de una matriz de 22 x 15 celdas reticuladas.

Como siempre los archivos... a continuación:

- Archivos para el P&P: Descargar

PD: En cuanto a la imprenta donde llevar a imprimir el tablero... preguntad a san google que seguro que os dice cual os queda cerca de casa :)

saludos!

7 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, yo hace un tiempo quise imprimir un vinilo de 120x180 pero se me iba a los 90 100 € y que va... no pudo ser una pena :(

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tambien esta la posibilidad de imprimirlo sobre papel, montarlo sobre carton gris y luego aplicarle una capa de forro para libros o lago similar que haga de pelicula plastica para poder pintar encima con los rotuladores al agua.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Así es como hice yo mi tablero de heroquest : )

    Bien, bien. Veo que mi próxima partida de Traveler va a tener duelos de naves espaciales tutiplen \m/

    ResponderEliminar
  4. ¿La primera foto es de una partida de Star Fleet Battles?

    ResponderEliminar
  5. @Yuber Okami

    ...Jejeje muy probablemente ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me han pedido hoy 120 € por un vinilo 120 x 80. Puedes decirme donde imprimes tan barato? GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. No hay mas que googlear un poco para encontrar buenos precios:

    http://www.grupoatponline.com/43-vinilo-impreso

    Hen sido los primeros que me he eonctrado, seguro que hay más :)

    ResponderEliminar