jueves, 9 de junio de 2011

En proyecto: De Juego de Tronos ...a Dune

Si algo creo que va ser la sensación de este año es sin duda la nueva serie (y en breve nuevo libro) de la saga de George R. Martin "A Game of thrones" más conocido en nuestro país como "Juego de tronos". Y es que hay que reconocer que el bueno de George ha sabido crear un mundo de fantasía que es capaz de absorberte y mantenerte en vilo como bien pocos.
En mi modesta (y obviamente, totalmente subjetiva) opinión, esta saga es el "Lord of the rings" del nuevo siglo, y de hecho, no son pocos los fans que se apiñan tras las aventuras y desventuras de las diferentes casas nobiliarias de Westeros (sin ir mas lejos yo soy un gran fan de los Greyjoy y su emblema del kraken... si , lo se, siempre he sido de minorías xDDD)

Bueno, a lo que venia yo hoy a aquí es a explicaros un proyecto en el que un usario de la BGG llamado "mandark" se embarcó hace tiempo. Este señor, que conocí en su dia intercambiando unos mensajes en los hilos bgg hizo un fabuloso rediseño del juego de tablero de "Juego de tronos" adaptado a el universo de Dune.

Evidentemente la idea parece un poco bizarra al principio pero puedo garantizaros que el resultado es plenamente satisfactorio, es mas parece hecho expresamente para encajar con Dune! La cosa es que la versión de este caballero se encuentra disponible en inglés y se que eso os echa a mas de uno para atrás a la hora de enfrentaros al juego asi que he decidido con paciencia y buena letra "rediseñar el rediseño" para traducirlo íntegramente al castellano... supongo que me llevara algun tiempo ya que ahora ando algo liado pero además es uno de esos rediseños a los que ya hace bastante tiempo (el primero post es del 2007...) que le tengo echado el ojo encima.

os dejo con el vinculo directo al hilo de la bgg para que vayáis calentando motores :)

saludos!

Hilo de la BGG: Acceder

4 comentarios:

  1. Suena muy bien!!
    Ánimo con el proyecto!!
    Un saludo
    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Gracias!

    Ayer ya empecé a traducir remaquetar y rediseñar las cartas. Va a llevar algun tiempo porque hay mas componentes de los que creia... pero todo se andará :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si necesitas ayuda traduciendo avisa, ¿ok?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yuber,
    De momento me voy apañando pero si necesitara refuerzos te lo haré saber.
    :)

    ResponderEliminar