domingo, 8 de marzo de 2015

HeroQuest 25 aniversario

Hola a todos!

Hacía un montonazo que no posteaba tan seguido (a pesar de que el último post fue debido a la triste noticia de que el mítico Sr. Spock ha dejado de estar entre nosotros...)

Sea como fuere, hoy vengo a poner sobre la mesa otra tema que-parece que esta levantando polémica desde hace una temporada.

La cosa es que hace más de un año descubrí que una buena gente de Sevilla (Gamezone Miniatures) había tenido la fantástica idea de hacer una re-edición del más que mítico e idolatrado (con razón) Heroquest... Heroquest 25 Aniversario!!

- Con un par! -

Hasta ahí, la iniciativa parece algo sensacional, no?. Así que ni cortos ni perezosos adquirieron los derechos de Heroquest en España y se pusieron a la faena... sea como fuere, parece ser que la cosa no fue (ni esta siendo) tan sencilla, pues el tema esta se esta liando un poco.

Como algunos bien sabéis, soy un "forofo" del Heroquest, supongo que medio por nostalgia medio porque, en mi humilde opinión de jugon, creo que es uno de los juegos que mejor se prestan a introducir jugadores novatos a las complejidades de los juegos de rol de capa y espada (y eso no es decir poco!).

- La portada es realmente... inspiradora! -


Así que ni corto ni perezoso tal cual me entere de que existía esta iniciativa aporté mi granito de arena a ella con la esperanza de que el proyecto se llevara a cabo. Lo malo es que... año y medio después, aun estoy esperando mi versión de Heroquest 25 aniversario, y estoy empezando a entrar en ese limbo-mental donde ya no sabes que pensar... no se si realmente es que esta gente tiene mucho lío y van de culo con los pedidos, o es que nos han tomado el pelo como trileros aprovechándose de nuestro corazoncito friki.

- No me direis que no tiene pintaza...-

De momento optaré por dar un voto de confianza a los chicos de GameZone y seguiré a la expectativa...
Por otro lado, os prometo solemnemente hacer una entrada en el blog con su "unboxing" en caso de que un día de estos (que ya iría siendo hora señores de Gamezone :P ) llegara tan preciado obsequio a la casa de un humilde servidor.

A nivel de curiosidad deciros que no pocos fueron antaño los que se aprovecharon de la fama de heroquest e intentaron los mismo... y parafraseando uno de los dialogos entre Paul Atreides y la Bene Gesserit Helen Mohiam de mi tan amada y odiada (por otros) Dune os diré:

P: -"Lo intentaron y... fallaron?"-
H: -"Lo intentaron y murieron."-


- y con razón... a esto había que matarlo con fuego (de ira) -

En fin, prometo manteneros informados...
Un saludo a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada