sábado, 6 de diciembre de 2008

Tiles y movimiento rediseñados

Despues de darle vueltas y vueltas en mi cabeza, he llagdo a la conclusión de que lo mejor para solucionar la falta de solidez en la rutina de mover las tropas durante el juego, era rediseñar la manera en que el usuario interactua con el juego para mover las unidades por el mapa.

Con el nuevo metodo, el usuario, selecciona una tropa y sobre esa tropa realiza las acciones que crea necesarias, como por ejemplo:

- Mover
- Realizar alguna habilidad de la unidad
- Lanzar un hechizo (en caso de que sea un "Lord" de la raza)
- Atacar
- ...

Para destacar la unidad seleccionada, la tropa, queda resaltada con una peana de color verde.
Además de eso, la tropa nos aparece en el display de la parte inferior del juego, donde tenemos una serie de botones alrededor de su icono que nos indican en que direcciones podemos mover la unidad. Clickando sobre estos botones la iremos desplazando hasta el lugar que queramos.

Simultaneamente, al pie de los botones del display, a mano derecha y en el mismo color verde, tenemos la cifra de puntos de movimiento restantes de la unidad.

Cuando una unidad gasta todos sus puntos de movimiento, sobre ella aparece un icono de "prohibido" a modo de advertencia para el jugador (como aparece en el infante situado a mano izquierda de la tropa seleccionada).

Como tambén es visible en la captura de pantalla, la representación del mapa ha cambiado un poco en pos de mejorar el aspecto gráfico del juego. Ahora, los tiles hexagonales tienen diferentes alturas, representando la orología de los distintos tipos de terreno. Como es lógico, las unidades se adaptan en su movimiento a las diferentes alturas del suelo bajo sus pies.

Creo que lo que vendrá a continuación será: Poder gestionar las características de cada ciudad y poder gestionar las guarniciones dentro de las ciudades.

Y una vez hecho esto:
A LA GUERRA!!!

...en plan colega claro ;)

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