Bueno, aunque el sistema se ha de depurar un poco, porque la verdad es que es el código es un poco guarrete, las tropas ya se mueven!
Semi-provisionalmente (a modo de testeo) he colocado una barra indicadora sobre cada tropa para indicar que cantidad de su factor de movimiento han gastado hasta el momento. La verdad es que no se me ocurria otro metodo para que de una manera visual el jugador pudiera controlar que tropas puede mover aun y cuales se han desplazado ya.
Además, los tiles que nos indican a que posiciones podemos mover las tropas tienen un pequeño textfield donde nos dicen cuanto factor de movimiento le quedará a la tropa si realiza el movimiento indicado por el hexTile coloreado.
Al escribir estas lineas me doy cuenta de que deberia recapitular un poco y pensar cual seria la mejor manera de solucionar el tema del movimiento.
Teoricamente, en un juego táctico como por ejemplo Zargos Lords las fichas se mueven de una en una y gastando la totalidad de su turno de movimiento en cada ficha. Es decir, que una vez hemos movido una ficha (la hemos colocado en la posicion que nos interesaba) nos "olvidamos" de ella y pasamos a recolocar la siguiente; centrando nuestra atención en que fichas hemos o no movido y no en cuanto se movio cada una y si le quedan aun puntos de movimiento por gastar.
Mmm quiza seria mejor replantear la técnica basandome en este metodo...
Mucho me temo que tendre que deshacer lo hecho (en fin, cosas del oficio, jejejeje)
martes, 25 de noviembre de 2008
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