He decidido hacer unas pruebas de materiales para ver como quedaban los mapas con imagenes en vez de colores planos para representar el terreno. La verdad es que no esta mal claro que ahora por ahora todos los tiles usan solo una imagen por tipod e terreno i eso le da un aspecto un poco repetitivo, de manera que en algun momento proximo tendre que actualizar el generador de mapas para dar un poco de aleatoriedad a los materiales de los terrenos.
Tambien he estado barajando la posibilidad de realizar grupos de tiles que representen un mismo tipo de terreno, como por ejemplo, formaciones rocosas y cosas por el estilo. Del mismo modo tendré que pensar algun sistema de layers para añadir detalle tipo las orillas de la costa y/o disimular el tileing, quizá reescribiendo el metodo que aparece en GameDev para hacer más elegantes las transiciones entre los diferentes tipos de terreno. Claro que el metodo que describen en gameDev sirve solo para tiles cuadrados o rectangulares pero creo que con un poco de maña se podrá adaptar para tiles hexagonales (todo se andará... jejeje).
Además también he añadido la ventana para desplegar las tropas desde las ciudades. Por ahora solo se carga la ventana y permite decidir si la tropa se despliega alrededor de la ciudad, para usarla como ejercito de ataque o bien si la tropa desplegada queda en la ciudad residiendo como guarnicion de defensa.
domingo, 9 de noviembre de 2008
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