martes, 13 de julio de 2010

Rediseño de: Cruzada Estelar + Space Hulk

Hace unos dias me planteé adentrar a mi grupo de jugones del Advanced Heroquest (que son un poco munchkins xD) al mundo de Cruzada Estelar por cambiar un poco de aires y ver como se desenvolvian contra las hordas de aliens... pero me encontré con un serio problema...

Creo que Cruzada Estelar es un juego con unas mecánicas sencillas y efectivas (al igual que su hermano de capa y espada el Heroquest, cosa que lo hace ideal para iniciar a novatillos) pero por otro lado, en mi opinion, en cuanto ambientación es un poco pastelillo ya que mezcla razas aliens de todo tipo embutidas dentro de un pecio-espacial cual lata de sardinas. Y eso es algo que nunca me ha llenado por completo. Además en el grupo de jugones somos generalmente 5 asi que me faltaba (almenos) otro capitulo de marines... :S

Sin embargo soy un gran amante de space hulk que considero uno de los mejores juegos de games workshop (posiblemente junto a bloodbowl) ya que ofrece una tensión y una emoción que pocas veces he visto igualar en un juego de mesa. Asi que pensé: "Ea! y ya que te pones a crear un nuevo capitulo para el cruzada, ¿porque no hibridarlo con spacehulk para darle ese rollito a lo pelicula-de-alien que tanto mola? :D"

Asi que gustoso os presento este Mod. hibrido al que llamo "HULK-QUEST" en honor al nombre vintage de cruzada estelar: "star-quest"

El tema de los reglamentos y demás lo dejo un poco al libre albredrío, ya que podeis utilizar las reglas del Cruzada Estelar, las de space hulk indistintamente.

Los vinculos , como siempre, a continuación.
Ale, que lo disfruteis!

Ficha de Cruzada Estelar en la BGG: Acceder
Ficha de Space Hulk en la BGG: Acceder
Rediseño de C.E. (Travel ed.): Acceder
Archivos del rediseño HULK-QUEST: Descargar

24 comentarios:

  1. Pues echaremos un vistazo. Yo tenía en mente hacer una escuadra de Lobos Espaciales para el Cruzada para añadir también un quinto jugador. Pero siempre lo he ido retrasando...

    ResponderEliminar
  2. jejeje, si la verdad es que con la costumbre de poder jugar 5 jugadores en el heroquest en su momento ya eché en falta una escuadra más de marines ;)

    que lo disfrutes!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bien, he esperado mucho, pero al fin y viendo que sigues publicando material vintage, me has convencido de apuntarme como seguidor.
    Y si he de elegir me quedo con el Space Hulk, y como mejor diseñador de juegos de todos los tiempos Richard Halliwell, con la salvedad de algunos genios a los que pongo casi a su altura y ante los que me cuesta hacer comparaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neodroid, Gracias por este nuevo aporte. Desde hace días he estado pensando en montar una de tus versiones de Space Hulk que logre descargar antes de que tuvieran que eliminarse los enlaces. Haciendo uso de unas miniaturas recortables que encontré en internet, he elaborado una fichas de juego que se adaptan justo a tu rediseño. Si te interesan, aquí te dejo el enlace.

    http://www.mediafire.com/?kg6ydx94hylsoxu

    ResponderEliminar
  5. @Mabden:
    Bienvenido! Encantado de tenerte como seguidor en el blog :) espero que disfrutes de las novedades que se vayan posteando tanto como yo de tus reviews de gamesworkshop y de los inicios de la revista white dwarf ;)

    @Mirotzito el Rojo:
    Gracias a ti Mirotzito! Ahora mismo me bajo esas miniaturas recortables y les echo un ojo. gracias de nuevo y bienvenido!
    :)

    saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, llevo unos días increíbles leyendo y saltando de enlace en enlace disfrutando de todo el mundo print & play que me voy encontrando. Y también estoy disfrutando de recuperar toda una gran cantidad de sensaciones, recuerdos y buenos momentos de mi fase más jugona (básicamente rol pero también algo de tablero, sobretodo bloodbowl y space hulk pero también Heroquest y Adavanced)

    Lamento no poder acceder a los archivos de tu rediseños... pero he estado revisando materiales antiguos (tengo algunas WhiteDwarfs que fueron tesoros en aquella época) y me he encontrado con una expansión para Space Hulk publicada en la revista nº138 (junio del 91) y llamada Necromunda... no se si vale la pena que la escanee, traduzca o es un material que se puede encontrar de otra manera??? y lo que si ha sido una sorpresa es que en la misma revista hay una ayuda para añadir henchmen avanzados al Advanced HeroQuest (elfos wardancers, enanos troll slayers, humanos sargentos y aprendices de mago) Recordaba la ayuda porque uno de los dibujos que la ilustra es un retrato de Clint Eastwood (esa memoria fotográfica)

    Se que juegas con un grupo al AdHQ... te suena esta ayuda? te interesaría tenerla? lO digo para scanerla y ponerme a traducirla... al menos en el apartado técnico...

    ResponderEliminar
  7. Hola DVD!

    Pues si, al verdad es que seria un material interesante para echarle un ojo, desde luego!

    Sobre la expansion que comentas para space hulk, tambien me gusria mucho poder mirarla con detalle. Yo tambien fui un gran jugon de casi todas las sagas de games workshop, aunque hoy en dia juego tansolo al advanced heroquest y raramente al space hulk.

    saludos y bienvenido!

    PD: Dices que no puedes acceder a los enlaces del blog? Yo lo he intentado y no he tenido ningun problema :S Puedes decirme cuales son los enlaces que no te funcionan?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el recibimiento :)

    Pues me pongo manos a la obra... empiezo por la ayuda del Advanced y después sigo con lo del SpaceHulk que más que una extensión es una campaña...

    Y los enlaces a los que me refiero son los de descarga de tu adaptación del SH pero hoy he comprobado que menos el de los DarkEldar he podido descargar todos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Impresionante! ¡Vaya pedazo de curro!
    Enhorabuena, Neodroid, un trabajo impecable. Y el Cruzada Estelar listo para jugar, incluso con el problema de las miniaturas resuelto. Muchas gracias.
    Por cierto, me encantaría subirlo al blog, http://partidasdepepe.crearblog.com ¿Cuento con tu aprobación?
    Un saludo, y a seguir con el buen hacer.
    Pepe
    pd- He encontrado algo más de material del cruzada estelar que igual te interesa (bueno, para qué engañarnos...a quien interesa verlo remasterizado es a mí!). Te adjunto el enlace: http://www.megaupload.com/?d=71M5RXXP. Vienen las ampliaciones y unas revistas de white dwarf.
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepe!

    Encantado de que el rediseño te guste. Sobre lo de ponerlo en tu blog, por mi no hay problema, con que le añadas una pequeña referencia a la fuente de donde viene, todos contentos :)

    Ahora me bajaré el material que me comentas y le echaré un ojo.

    Saludos y que lo disfrutes! ;)

    ResponderEliminar
  11. Te envío también el Space Crusade con sus expansiones en inglés y la segunda parte, el Advanced Space Crusade.
    Un saludo, y muchas gracias.
    Pepe
    Space crusade + Expansiones : http://www.megaupload.com/?d=P1FUT1XP
    Advanced Space Crusade : http://www.megaupload.com/?d=1W8EDLAD

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Doritos! (Especialmente por el advanced space crusade, al que hace tiempo que queria echarle un ojo)

    Bajando archivos.

    Gracias de nuevo!
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también he acabado con la primera parte de lo comentado...

    En este enlace están las reglas complementarios para Esbirros de AH

    http://www.mediafire.com/?3s49q6l5s8jh8

    En castellano la traducción de las reglas originales y en ingles un pdf hecho así rápidamente con fotos de la revista original.

    En breve me pongo con la traducción de la campaña para el Space Hulk.

    Por cierto, si te apetece comparte este material por la BSK :);)

    ResponderEliminar
  14. Hola DVD!
    Ahora mismo le echo un ojo. Sobre lo de compartirlo por la bsk, por mi, será un placer!

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Vayao parece un poco paradillo esto...

    Buenos pues que enlazo desde mi blog el sitio este.

    vivoenfraguelrock.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ultimamente ando un poco liado, pero espero poder retomar en breves alguna que otra andanza :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Neodroid,
    Quiero desarrollar una especie de ampliación de SpaceHulk y he encontrado tus curradísimos mods, que definitivamente me van a ayudar con lo mío. Pero necesito muucha ayuda, porque es la primera vez que me meto en estos temas. A ver si puedes ayudarme.
    Quiero una ampliación a la escala del SpaceHulk y compatible con el(tengo la última edición y me parecen unas piezas magníficas).
    ¿Tienes tus piezas de tableros a una escala mayor? (lo digo por no escalar y perder definición)
    La mejor forma de imprimir para acercarse a la calidad del tablero original y poder pegar sobre un cartón denso, ¿es con papel adhesivo brillo, o hay algun sistema mejor?
    ¿En alguna imprenta imprimen directamente sobre cartón a precio asequible?
    Me imagino bastante complicado recortar cartón denso con las muescas para encajar del tipo de SpaceHulk, ¿Has conseguido alguna técnica buena para eso?

    He pensado en escanear todo mi SpaceHulk para, repitiendo "casillas" en el photoshop conseguir las salas grandes y pasillos dobles que hacen falta... supongo que esa es una técnica acertada ¿no?

    Disculpa tanta pregunta, que soy completamente nuevo en esto. Si hay alguna página donde encontrar estas cosas también me vale.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  18. wow... cuanta curiosidad xDDD

    vamos por partes:
    P: ¿Tienes tus piezas de tableros a una escala mayor?
    R: la verda es que no, las diseñe justo a la medida en la que las puedes descargar.

    P: ¿es con papel adhesivo brillo, o hay algun sistema mejor?
    R: Yo uso el papel autoadhesivo mate por que me gusta más el acabado y es mas barato pero el brillante es una opcion igual de valida.

    P: ¿En alguna imprenta imprimen directamente sobre cartón a precio asequible?
    R: No conozco ninguna, aunque es posible.

    P: ¿Has conseguido alguna técnica buena para eso?
    R: Me dejé los dedos intentando hacer eso con un rediseño de la segunda edición... xDDD

    P: supongo que esa es una técnica acertada ¿no?
    R: es una opcion perfectamente factible, si.

    P: ...Si hay alguna página donde encontrar estas cosas también me vale.
    R: te recomiendo que eches un vistazo a los foros de la BSK (http://www.labsk.net/) especialmente a los hilos de "manualidades"

    Espero haberte sido de ayuda :)
    un saludo!

    PD: bienvenido!

    ResponderEliminar
  19. Gracias !
    Estoy viendo que con el Photoshop y, usando la cuadrícula adecuada, está facilísimo hacer tableros perfectos.
    Quizás fuese buena idea imprimir directamente los tableros en vinilo...

    Gracias tambien por la bienvenida.

    ResponderEliminar
  20. Neodroid estoy investigando en este mundillo del print and play y es el cruzada me parece estupendo, pero nunca he jugado al space hulk, esta mezcla debe ser entretenida pero ¿podrías poner algún reglamento o mapas que tu tengas creados? Es que como ya te digo nunca he jugado al Space hulk. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Saludos Corso!

    Bueno, en realidad la gracia de este MOD P&P era dar la posibilidad a los jugadores del cruzada estelar de adaptar el estilo de la película "alien 2" (tan afin a space hulk) al sistema de cruzada estelar.

    En cuanto a los mapas, la verdad es que no tengo ninguno por aquí montado. Pero si te bajas el reglamento de space hulk seguro que te sirve de inspiración para ello ( hay como 12 misiones de las que podrás sacar ideas), además así podrás echarle un vistazo a las mecánicas de space hulk.

    A mi personalmente me gusta mas spacehulk porque es mucho mas táctico: los pasillos son muy angostos, debes contar cada movimiento que hagas con tus marines, la munición escasea y todo eso hace el juego en general muy pero que MUY tenso. Por otro lado, cruzada estelar es mas sencillo (no tanto en cuanto a reglas, que mas o menos son a la par) como por el planteamiento y el setting.

    De todas maneras, creo que en el blog encontraras bastante informacion de ambos como para comparar tú mismo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Neodroid ! lo primero agradecerte todo el trabajo que has hecho que es genial ,el tema es que no entiedo el uso que s le puede dar a este mod , creo entender que es para jugar con el cruzada estelar que has hecho en version mini , pero no entiendo muy bien como ,se imprime en A3 o A 4 ?
    muchas gracias crack!!!

    ResponderEliminar
  23. se me olvidaba , hay una fichas losetas de suelo que no se para que se usan
    un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Wiwor, bienvenido!

    Pues la idea principal del mod era poder adaptar el estilo y mapas de space hulk al universo y sistema de juego de cruzada estelar. Todas esas losetas de suelo son, basicamente, una adaptción de las piezas que usa space hulk para crear sus mapas.

    Logicamente para poder jugar deberias tener impreso el P&P del mini cruzada estelar y ademas imprimir de ese P&P unos cuantos genestealers de mas para poder adaptar space hulk como dios manda...

    En cuanto al tamaño de impresion, esta pensado para ser impreso con dinA4 pero dependera del tamaño en que imprimiste la version del Cruzada.

    Para las misiones, deberias conseguir una copia del menual de misiones de space hulk para poder adaptarlas (a ojo) al sistema de Cruzada.

    Por cierto, tanto el libro de misiones como los genestealers (que estan a la misma escala) puedes sacarlos de este P&P marca de la casa:

    http://neodroid.blogspot.com.es/2009/11/rediseno-de-space-hulk-travel-ed.html

    un saludo!

    ResponderEliminar