lunes, 30 de noviembre de 2009

Extras: Kroll & Prumni (International Team)

Un pequeño aporte para este clasico de la casa italiana International Team. Kroll & Prumni fue creado en el año 1979 por Marco Donadoni uno de los diseñadores más míticos de esta empresa. Con el diseño gráfico e ilustraciones del siempre sorprendente Enea Riboldi (Ilustrador de otros muchisimos juegos de la misma compañia como: Zargo's Lords, Idro o Okinawa). El juego representa un enfrentameinto espacial épico entre dos razas (Kroll y Prumni) en un intento de obtener la supremacia del espacio conocido colonizando el mayor número de planetas y evitando que sus colonos y naves sean destruidas por el oponente.

El juego en si es bastate sencillo, aunque consta de un gran componente estratégico ya que cada jugador debe ser lo suficientemente habil como para adelantarse a su oponente y decidir cuales serán las naves que construirá y utilizará en cada turno para sacar ventaja al jugador contrario en esta carrera por la colonización planetaria.

Al igual que el resto de juegos de esta empresa italiana, Kroll & Prumni no estaba disponible en castellano, ya que International Team lanzaba sus juegos en: Italiano, Inglés, Francés y Alemán pero no en castellano (extraño pero cierto...). Así que las traducciónes mecanoscritas que venian ccon la caja (que solian ser una fotocopia de fotocopia de fotoccopia...) no solo tenian una lectura dificil debida a su mediocre calidad sino que además solian ser confusas y con divesas erratas, aunque por supuesto, es lo unico que teniamos y aun gracias! :)

En esta entrada podreis encontrar:
La traducción y remaquetación del manual de Kroll & Prumni y la remaquetación y rediseño de las tablas del juego.

...todo esto en el siguiente vinculo, como siempre ;)

- Reglamento y tablas remaquetadas: Descargar
- Ficha del juego en la BGG: Acceder


7 comentarios:

  1. UAA! que buen blog. La verdad es que me da un envidia ese heroquest increible. Y ya no te digo el Magic Realm no se cuando será pero en algún momento me pondré con él. La verda es que el reglamento tira de culo.

    Que bueno este Kroll & Prumni. Le voy a dar un ojo.

    Saludos!
    Bruenor2

    ResponderEliminar
  2. No esta nada mal. Como juego de estrategia y táctica es sencillito pero tiene muchas posibilidades.

    Además no es muy complicado de hacertelo tú mismo ;)

    saludos!

    PD: gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar
  3. Pero... ¿esta completo este juego? ¿se puede hacer?
    Gran foro.

    ResponderEliminar
  4. En la sección de archivos solamente están el reglamento y las tablas de juego remaquetadas, pero si te interesase el juego completo, creo que por ahi corre un escaneo de las fichas e incluso el tablero.

    saludos!

    PD: si quieres más info hazmelo saber y le echaré un ojo a ver si encuentro la URL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el juego tiene muy buena pinta, me gustaría mucho poder jugarlo. ¿Me puedes decir dónde bajar los componentes? Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Yo,

      La verdad es que no lo se exactamente... pero yo miraría por la entrada de "colonisator" (otro nombre de este mismo juego en la página boardgamegeek:

      http://boardgamegeek.com/boardgame/1649/colonisator

      a ver si hay suerte...

      un saludo!

      Eliminar