miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rediseño de: Asesinato (aka werewolf)

Hoy he esocgido un juego tremendamente sencillo pero que es ideal para compartir con un grupo de amigos, por ejemplo en alguna quedada, algun viaje en grupo, cena multitudinaria o similar... Es un juego para el que es recomendable jugar un buen número de gente (aconsejable 7 o más).

Para este juego no es necesario ni tablero ni dados ni practicamente nada, tansolo un juego de cartas o papeles donde aparecerá la identidad de cada jugador, y pueden ser facilmente sustituidas por un trozo de papel con un nombre escrito en él.

Durante el juego, los jugadores adoptan los roles de diferentes personalidades de una ciudad ficticia. Estas personalidades son: Ciudadanos, Detective, Testigo y Asesinos, además de un Moderador (que dirige la partida de manera imparcial).

La mecánica del juego es la siguiente (Repitiendo esta secuencia tantas veces como sea necesario hasta el final del juego):

1) La ciudad duerme: Todos los jugadores (con excepción del moderador, evidentemente) cierran los ojos.

2) Asesinos despertad: A continuación los asesinos abren los ojos e indican silenciosamente al moderador quien será su victima, despues de esto, los asesinos vuelven a cerrar los ojos.

3) Dectetive despierta: Ahora solo el detective los abrirá esta vez, señalando a una de las personas presentes al moderador, el moderador debe decirle (por señas, sin hacer ruido y siempre diciendo la verdad) si esa persona es uno de los asesinos o no.

4) La ciudad despierta: Por último todo el mundo abre los ojos y el moderador indica quienes han sido las victimas, despues de esto las vcitimas revelan su identidad enseñando su carta de identidad y abandonan el juego.

5) Linchamiento: Tras la "muerte oficial" de las victimas, el resto de jugadores debe elegir quien de los supervivientes creen que es uno de los asesinos para "licharlo", el jugador que resulte "linchado" enseñará su carta de identidad y abandonará también el juego.

Los asesinos ganan si eliminan a todos los jugadores, los ciudadanos ganan si consiguen "linchar" a los dos asesinos. El testigo puede abrir los ojos en cualquier momento, pero si los asesinos lo ven pueden eliminarlo automaticamente además de a sus dos victimas de rigor por "noche".

Las cartas de identidad de cada jugador son privadas e intransferibles (hasta que el jugador es "asesinado" o "linchado"), es decir, nadie sabe nada sobre ningun jugador salvo lo que ese jugador pueda decirle a los demás.

Obviamente mentir sobre la propia identidad esta a la orden del dia para los asesinos si quieren sobrevivir a los linchamientos, aunque el hecho de no tener la certeza de "quien es quien" no deja a salvo a ningún jugador del linchamiento ciudadano.

El juego original se llama "Werewolf" ("Hombre lobo") y este rediseño es una pequeña adpatación tranformado el trasfondo del juego (personajes e identidades) en una historia de asesinatos y detectives digna de una pelicula de cine policíaco.

Los archivos, como siempre, a continuación:

- Archivos del rediseño: Descargar
- Ficha del juego en la BGG: Acceder

2 comentarios:

  1. Este juego es como el Hombres Lobo de Castronegro, pero con otra temática. Recomendadísimo para quedadas muy numerosas (de 8 en adelante, pero yo aconsejo 10 ó más)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fomare,
    En efecto, es exactamente el mismo, aunque por cuestiones de gustos me decidí a transformarlo en algo más del estilo cine-negro en vez de pelicula de hombres lobo :)

    Lo probamos un dia con 18 personas y fue de lo mas divertido.

    Te lo recomiendo,
    saludos!

    ResponderEliminar